2° A Y B - CIENCIAS SOCIALES- del 3 al 21 de mayo



  2DO A y B 

DOCENTE: CASTIGLIA, ANALÍA

MAIL: analiacastigliaescuela62@gmail.com

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA: del 3 al 21 de mayo


SI PARTICIPASTE  DE LA ENTREVISTA  A LA SRA DIRECTORA GLORIA PALERMO, PUDISTE CONOCER MÁS SOBRE LA HISTORIA DE LA ESCUELA Y SU PARTICIPACIÓN COMO MIEMBRO DE ELLA. 

TE DESAFÍO A QUE  INDIQUES LA RESPUESTA CORRECTA A CADA PREGUNTA.  SI NO TUVISTE LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR , EN EL ZOOM SIGUIENTE DE SOCIALES TE AYUDAMOS CON TUS DUDAS.

      a)    1.955    

     b)      1.975

     c)      1.995

                 a)     1.980         b)    1.999        c)      2.010
   
    

a)       MAESTRA Y DIRECTORA

b)      ALUMNA Y DIRECTORA

c)       DIRECTORA


     a)   FUE SU ESCUELA DE CHICA.

     b)  SU SOBRINO CONCURRÍA.

     c)  PASABA POR LA PUERTA DE REGRESO A SU CASA Y SURGIÓ EL ANHELO.


      a) SAN JUSTO, ISIDRO CASANOVA Y RAMOS MEJÍA.

     b)  LAFERRERE, CASTILLO Y RAMOS MEJÍA.

     c) TABLADA Y RAMOS MEJÍA.





       a)  2.015

       b)  2.017

       c)  2.019.



UBICAR Y COMPARAR  

A  NUESTRA ESCUELA


LA ARGENTINA ES UN TERRITORIO MUY EXTENSO CON DIVERSIDAD DE ESCUELAS EN TODO EL PAÍS.
  • PINTA TODA LA ARGENTINA EN UN MAPA. COLOCALE EL NOMBRE DEL PAÍS  Y DEL OCÉANO ATLÁNCTICO. 

LAS ESCUELAS SON DISTINTAS UNAS DE OTRAS POR DISTINTOS MOTIVOS. UNA DIFERENCIA PUEDE SER POR SU UBICACIÓN GEOGRAFICA..

  • ESTAS DOS ESCUELAS PERTENECEN A LA ARGENTINA TE INVITO A COMPARARLAS Y QUE COMPLETES EL CUADRO CON LO QUE CONSIDERÁS EN CADA CASO.



ESCUELA A 

                                                       ESCUELA B



 

 

ESCUELA A

ESCUELA B

ZONA QUE SE ENCUETRA 

 

 

 

MEDIOS PARA LLEGAR A ELLA

 

 

 

DIFICULTADES PARA LLEGAR

 

 

 

ACUDEN (PEQUEÑA/ GRAN) CANTIDAD DE ALUMNOS

 

 

 

DOCENTES NECESARIOS

(POCOS / MUCHOS)

 

 


       

TAMBIÉN UNA  MISMA ESCUELAS PUEDE SER DISTINTA SI LAS COMPARAMOS A LO LARGO DEL TIEMPO.

NUESTRA ESCUELA SE ENCUENTRA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

  • EN OTRO MAPA DE ARGENTINA PINTA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. COLOCALE SU NOMBRE A LA PROVINCIA, AL PAÍS Y AL OCÉANO

  • OBSERVÁ LAS FOTOS. SON TODAS DE LA ESCUELA 62 A TRAVÉS DEL TIEMPO.





  • ¿QUÉ TE SORPRENDIÓ? ¿ QUÉ TE PARECIÓ DISTINTO? EXPLICALO CON PALABRAS U ORACIONES O UN BREVE TEXTO SEGÚN TUS POSIBILIDADES.

                             


                                              
SABEMOS QUE LA ESCUELA 62 SE ENCUENTRA EN LA CALLE LAMADRID
         

           
  EN EL PARTIDO DE  LA MATANZA.




EN EL SIGUIENTE MAPA SEÑALA:
  • CON UNA FLECHA EL MAPA DE LA ARGENTINA Y COLOCALE ARGENTINA.
  • CON OTRA FLECHA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y COLOCALE SU NOMBRE.
EL SECTOR QUE TIENE UN RECUADRO ROJO PEQUEÑO NOS SECTORIZA UNA REGIÓN. QUE COMO ES PEQUEÑA SE AMPLÍA EN EL OTRO RECUADRO ROJO MÁS GRANDE PARA PODER OBSERVARLA MEJOR PARA SU ESTUDIO.
  • RECONOCÉ, GUIANDOTE CON EL MAPA DE ARRIBA, DÓNDE SE ENCUENTRA LA MATANZA. Y SEÑALALO CON UNA FLECHA.





  • AHORA  ATENTAMENTE  BUSCÁ  EN EL SIGUIENTE MAPA EL PARTIDO DE LA MATANZA Y PINATALO. ( AYUDA PRIMERO ENCONTRALO EN EL RECUADRO DONDE SE AMPLIA EL SECTOR Y LUEGO TENIENDO DE REFERENCIA AL RÍO ENCONTRALO EN LA PROVINCIA)


VOLVIENDO AL PRIMER MAPA DE LA MATANZA.
  •  NOMBRA A LOS PARTIDOS VECINOS. ES DECIR LOS PARTIDOS QUE LA RODEAN.
  • SI VIVÍS EN ALGUNO DE ELLOS ENCERRALO CON COLOR.





NO TE OLVIDES DE ENVIAR TUS TRABAJOS,
¡¡¡¡¡¡¡SON MUY VALIOSOS!!!!!

Entradas más populares de este blog

1°A Y B. CIENCIAS SOCIALES. DEL 3 AL 21 DE MAYO.

1° A Y B. CIENCIAS SOCIALES. 5TA ENTREGA.

Actividades de intensificación de los aprendizajes 3ºA y B